Últimas Noticias

Hace unos días, Caixa Ontinyent celebró su Asamblea General ordinaria con una participación del 65% de sus consejeros, donde se...

El equipo UPV Eco-Marathon del programa Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha...

Hoy miércoles hemos destacado las últimas novedades en torno al Alcoyano y su nuevo proyecto. También hemos hablado del reto...

Hoy miércoles hemos destacado que un equipo del Campus de Alcoy de la UPV ha recorrido 727 kilómetros con un...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
24°C 24°C
enero 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Teléfonos de interés Alcoy

– Ayuntamiento de Alcoy  (965 537 100)

– Emergencias de todo tipo (112)

– Policía local   (96 553 71 45)

– Policia local Dept. vehículos (96 553 71 45)

– Protección civil (96 553 71 14)

– Oficina de ayuda víctimas del delito  (96 554 90 52)

– Comisaría  (091 — 96 533 04 28)

– Bomberos (96 559 24 51)

– Hospital Virgen de los Lirios (96 553 74 00)

– Centro de salud La Fàbrica (96 652 77 00)

– Centro de salud La Bassa (96 652 87 50)

– Centro de salud Plaça de Dins (96 652 77 50)

– Centro de salud Zona Alta (96 652 78 00)

– Centro de salud Batoi (96 533 56 64)

– Biblioteca Central (965 537 143)

– Biblioteca Zona Norte (965 537 157)

– Agencia Lectura La Uixola (965 537 156)

– Oficina Información al Consumidor (965 537 108)

– Servicios Sociales El Camí (965 537 124)

– Servicios Sociales Santa Rosa (965 537 126)

– Servicios Sociales Zona Norte ( 965 537 129)

– Cementerio Municipal (965 544 382)

– Albergue de animales (650 579 180)

– Tourist Info (965 537 155)

– Centre de Cultura (965 537 142)

– Teatro Principal (965 540 820)

– Teatro Calderón (965 549  939)

– Centre d’ Esports (965 537 109)

– Polideportivo Francisco Laporta (965 540 756)

– Polideportivo Caramanchel (965 521 304)

– Autobuses La Alcoyana (965 520 562)

– TUASA (965 548 028)

– RENFE (942 240 202)

– Recogida Residuos a domicilio (965 335 204)

– Servicio de Agua Potable (965 547 059)

– SUMA Alcoy (965 546 377)

– Agencia Tributaria Alcoy (965 545 011)

Telefónica ultima la instalación de la Fibra Óptica en los Polígonos

La empresa Telefónica ultima la instalación de la Fibra Óptica en los Polígonos Industriales de la ciudad. Durante las últimas semanas se ha llevado a cabo el montaje básico en Cotes Altes y Cotes Baixes donde, según ha explicado el edil de Innovación  Manolo Gomicia, ya hay 70 industrias que cuentan con el servicio.

Por su parte también han empezado los trabajos en el Santiago Payá donde se espera que en las próximas semanas puedan estar concluidos tal y como ha avanzado a Cope Alcoy el concejal “en el primero de los casos se ha completado la instalación y ya ha empezado la de explotación y en el segundo se está avanzando en ultimar todos los detalles y en breve estará todo operativo”, señala.

Recordar que Telefónica ha realizado una inversión de 5´5 millones de euros en Alcoy con el objetivo de que esta tecnología llegue a la mayor parte de hogares, comercios y empresas.

La Asociación de Turismo marca su hoja de ruta

La Asociación de Turismo Alicante Interior realizó ayer su Asamblea General en la que marcó la hoja de ruta a seguir durante todo este año 2015. Entre los proyectos a corto plazo que buscan alcanzar destaca conseguir una unión entre todos los profesionales del sector de la comarca y también de las instituciones públicas para crear una marca territorial unitaria de la zona.

Además apuestan por realizar actividades como un fam trip basado en el senderismo p que tendrá lugar el 18 de febrero y que se presentará la próxima semana en el marco de la Feria Internacional, FITUR. El presidente de la Asociación, Jordi Llinares, explica que esta actividad consiste en recorrer los parajes “es lo que se conoce como la ruta nórdica que se realiza por medio de bastones para mejorar la condición física de los participantes y entrenarles para la práctica de otros deportes”, señala.

Por último entre sus líneas de actuación destaca también mejorar el marketing y la comunicación a través de las redes sociales.

Avanzan las obras de la Cava Gran de Agres

Los trabajos de restauración de la Cava Gran de Agres, que impulsa la Diputación Provincial de Alicante, avanzan a buen ritmo para poder cumplir los plazos y estar finalizadas antes del verano.

Las obras empezaron a principios del pasado mes de diciembre y están condicionadas por la meteorología adversa y las bajas temperaturas que se han producido en la zona del nevero durante las últimas semanas, algo que ha obligado a tener que ir adaptando el desarrollo del proyecto “las bajas temperaturas han impedido que fraguaran algunos materiales pero como ya contábamos con ello se ha desarrollado un plan que ha permitido que en la Cava nunca se dejara de trabajar”, explica el Diputado de Arquitectura, Manuel Moya.

El Diputado ha señalado también al respecto en La Mañana de Cope Alcoy que en las últimas semanas se han consolidado los arcos así como se ha eliminado la vegetación al mismo tiempo que se han reconstruido los muros y el techo del túnel que conduce hasta dentro del monumento.

Recordar que la actuación tiene un coste de 244.000 euros y la institución provincial espera que el plazo de ejecución de siete meses se cumpla y que la restauración pueda estar concluida como se había previsto en un principio, es decir, en primavera.

Pastor “el Gobierno se aleja de la realidad en la reforma de Entenza”

El Partido Popular de Alcoy asegura que el Gobierno Municipal se aleja de la realidad a la hora de plantear y anunciar la reforma de la calle Entenza. Los populares afirman que el Ejecutivo da por hecho que el proyecto se realizará con el dinero del Fondo de Financiación  al que Alcoy se ha adherido cuando en realidad el Ministerio de Hacienda tiene que evaluar todavía todos los proyectos que se presentarán y hacer después el correspondiente baremo y reparto.

Así lo ha explicado hoy en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy el portavoz del PP, Fernando Pastor, quien ha señalado que no se sabe que porcentaje aportará el Gobierno Central de esos 1´7 millones de euros que cuesta la reurbanización de la citada calle Entenza. Además Pastor explica que tampoco no es nada sencillo que una entidad bancaria aporte ese préstamo al Ayuntamiento para poder financiar este proyecto y el de la mejora de la calle Virgen del Pilar “están vendiendo humo cuando en realidad todavía no se disponen de estas condiciones ni se sabe con seguridad la cantidsd final de la que se dispondrá”, señala.

Por último el portavoz popular ha dejado claro que ayer en el pleno respaldaron esta propuesta porque consideran que es positiva para la ciudad y ha recordado que instaron al alcalde a que concretara los detalles de lo que supone adherirse a estas ayudas.

Nuevas señales turísticas para la Autovía

La Autovía Central a su paso por Alcoy, concretamente en las salidas 448 y 449, dispondrá en los próximos días de nuevos carteles que informarán sobre los atractivos turísticos de la ciudad y su interés desde el punto de vista Cultural.  Los paneles serán fácilmente reconocibles y están homologados por las normas de señalización de la red estatal de carreteras según han explicado desde el área de Turismo del Ayuntamiento. La concejal, María Llopis, señala en este sentido que el proceso para conseguir la instalación de estos paneles ha sido largo “los trámites se iniciaron en el mes de mayo y hasta ahora han culminado lo que nos ha obligado a instalarlos una vez ha pasado la Cabalgata”, asegura.

Los citados carteles serán instalados por la concejalía entre el martes 20 y el miércoles 21 de enero.

Fomento mantiene la utilidad pública del tren

El Ministerio de Fomento ha decidido mantener vigente durante todo este 2015 la declaración de la línea férrea Alcoi –Xàtiva como de obligación de servicio público otorgada en 2012 a pesar de haber caducado el pasado 31 de diciembre.

Hay que recordar que esta declaración llegó en el año 2010 tras aprobarla el entonces Ejecutivo Central de Zapatero y contemplaba que las líneas con esta catalogación mantuvieran sus servicios a pesar de ser deficitarias por su bajo uso. Dos años después el Gobierno de Rajoy aprobó su renovación con una vigencia de dos años más y ahora, una vez caducada, se ha decidido mantenerla.

El alcalde, Antonio Francés, ha destacado que se van a solicitar apoyos a todos los municipios por donde discurre la línea para pedir que se renueve la declaración y afirma que esta situación no garantiza ahora mismo la continuidad del tren. En declaraciones al Diario Información Francés ha recordado que se va a reivindicar que la línea siga manteniendo la catalogación “se instará al Consejo de Ministros a prolongar esta declaración de utilidad pública y se seguirá trabajando para que se cumpla el protocolo firmado entre el Gobierno y la Generalitat para realizar inversiones en la línea y asegurar su mantenimiento”, afirma.