Empieza el programa de mejora de la Condición Física Post Covid-19

El Ayuntamiento de Alcoy pone en marcha a partir de esta semana el programa para mejorar la condición física de aquellas personas que han padecido la Covid-19. La actividad se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo Eduardo Latorre en horarios definidos de mañana, durante 3 sesiones semanales y un periodo de 8 semanas, repitiendo sesiones en su domicilio y trabajando de manera específica la fisioterapia respiratoria.

En el programa participarán, según informa el Consistorio alcoyano, un total de 7 personas, 4 mujeres y 3 hombres; que han padecido la enfermedad y se dividirán en dos grupos. Un grupo con una afectación severa y otro grupo con una afectación moderada. Estas personas han sido remitidas por el Hospital Comarcal Verge dels Lliriseste es un programa gratuito para la ciudadanía de nuestro municipio que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de estos pacientes que han superado el largo periodo de hospitalización por la Covid y las secuelas que les ha provocado. Esperamos ayudar a las personas para que se recuperen de la mejor manera posible“, ha explicado el concejal de Deportes y Salud Pública, Miguel Juan Reig.

Las actividades de este programa multidisciplinar se centrarán en la recuperación de la condición física, la terapia respiratoria y en los efectos psicológicos o emocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *