El Viernes Santo arranca en Banyeres con un emotivo Vía Crucis

Los municipios de l’Alcoià y el Comtat siguen celebrando la Semana Santa con actos únicos y tradicionales. Uno de ellos ha tenido lugar en Banyeres de Mariola al amanecer de este Viernes Santo.

Se trata del Vía Crucis, un acto que ha arrancado de la Iglesia de Santa María a las 07:30h y que ha discurrido hasta la Ermita del Santo Cristo. La jornada, que ha despuntado fría y algo ventosa, no ha restado participación y centenares de personas han acompañado los pasos de La Dolorosa y El Nazareno hasta la Ermita de Santa María Magdalena. De allí, ha salido la imagen de Santa María Magdalena que es la patrona también de la localidad. A continuación ha arrancado el mismo Vía Crucis donde el párroco, Don Ramón Micó, ha meditado las 14 estaciones haciendo también relación entre ellas y cuestiones que nos afectan en nuestra vida diaria: la guerra, el odio, el pecado, la enfermedad o la muerte de un ser querido.

El Vía Crucis ha terminado en la explanada del Ermitorio donde se encontraba la imagen del Santísimo Cristo. Tras la oración, todas las imágenes han regresado a la Parroquia para volver a salir esta tarde en la Procesión del Santo Entierro. Antes de ello, a las puertas de La Malena, se han recordado los siete dolores de la Virgen María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *