Alcoy pagará 800.000 € por una reparcelación en el casco antiguo

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) condena al Ayuntamiento de Alcoy a pagar una indemnización de 513.534 euros, más intereses, al propietario de un edificio afectado por la reparcelación de la conocida como UE 2 sector I «Vila i Raval Vell» del casco histórico de Alcoy y que fue anulada por sentencia firme al considerar contraria a la ley.

Los hechos se remontan al año 2005 cuando el propietario de un inmueble, situado en  la zona delimitada por el Plan de Urbanización de la «Vila i Raval Vell» del Centro Histórico, se vio privado de su inmueble y solicitó al juzgado que se anulase el citado Proyecto de urbanización y el consiguiente de reparcelación que fueron aprobados por el Gobierno Local del PP de entonces con un gran número de alegaciones en contra de colectivos vecinales, entidades y propietarios de suelo.

La sentencia, que ha difundido el Gobierno Local del PSOE, dice que la justificación por parte del Ayuntamiento para modificar el Plan Especial aprobado era insuficiente. Asimismo refleja que no se actuó por una más justa distribución de beneficios y cargas urbanísticas sino que se pretendía compensar la ausencia de atractivo para el posible mercado inmobiliario «como pasa con otros proyectos, 14 años después, los alcoyanos tenemos que pagar la nefasta gestión del PP. Han pasado ya dos legislaturas desde que accedimos al Gobierno Municipal y continuamos encontrándonos con hipotecas de la etapa del PP. Por donde pasa el PP no vuelve a crecer la hierba«, afirma la edil de Urbanismo; Lorena Zamorano.

Indicar que no se pudo cumplir la sentencia por qué el Ayuntamiento ya había procedido a adjudicar y desarrollar la reparcelación y reurbanización, lo que comportó que el propietario solicitara indemnización por la demolición de su inmueble. No hubo acuerdo y ahora el recurso de apelación ha fijado la indemnización a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *