El PP propone un seguimiento en red para atender a mayores que viven solos

El Partido Popular de Alcoy propone ampliar el seguimiento a personas mayores que viven solas a través de un sistema en red que permita alcanzar a mayor población y hacerlo de forma ágil y rápida.

Los populares alcoyanos explican que el objetivo de esta iniciativa pasaría por implicar a asociaciones y comunidades de vecinos, comercio de proximidad y farmacias para que cooperen en el apoyo a los mayores, ofreciendo servicios básicos, como realizar la compra o sacar la basura, y comunicando al Ayuntamiento las situaciones más graves. Además agradecen la labor desempeñada por los técnicos a la hora de contactar con los mayores al mismo tiempo que apuntan que una ciudad como la nuestra no puede estar más de dos meses para saber cómo se encuentran sus mayoresla clave de este proyecto pasar por contar con las asociaciones de vecinos para que, junto a la red de comercio de proximidad de cada barrio, colaboren en la recopilación de información sobre las necesidades de los mayores que viven solos. Los propios vecinos pueden organizarse para ofrecer una ayuda básica a los mayores y, sobre todo, comunicar al Ayuntamiento situaciones graves“, explica la concejala; Amalia Payá.

Por último desde el PP de Alcoy manifiestan  que desde mitad de marzo, el Ayuntamiento ha establecido contacto telefónico con 1.178 mayores de 65 años que viven solos; el 32% del total de ese segmento de población (que supera las 3.600 personas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *