El PP denuncia que Conselleria no autorizó las obras de varias calles del Centro

El Partido Popular de Alcoy ha puesto sobre la mesa que el Gobierno Municipal del PSOE ha actuado de manera ilegal a la hora de ejecutar las obras para mejorar la Plaza Ramón y Cajal, la Placeta de La Creu Roja y la calle Sant Francesc así como vías cercanas. Desde el PP recuerdan que el hecho de que el Centro sea BIC implica que cualquier obra que se realice en el mismo tiene que adecuarse a la Ley de Patrimonio así como contar con el oportuno permiso de la Conselleria de Cultura.

Los populares destacan que, tras las consultas realizadas por su Grupo Municipal, pudieron constatar que Cultura no tenía ninguna documentación sobre el proyecto alcoyano y señalan que tras ello el organismo autonómico requirió al Consistorio todos los detalles del mismo sin obtener respuesta alguna. Además afirman que el Ejecutivo de Francés solo ha justificado que las obras podían desarrollarse con un informe de la arqueóloga municipal que tan solo decía que no había trascendencia alguna arqueológica en el proyecto “el Gobierno está dando una imagen horrible ante todos los propietarios y vecinos que, a la hora de hacer alguna actuación en el Centro, si que tienen que pedir todo este tipo de autorizaciones. Lamentamos que con estas acciones el Ayuntamiento esté arrasando la zona sin garantizar su máxima preservación y conservación”, ha afirmado el portavoz popular: Quique Ruiz.

El Partido Popular de Alcoy ha pedido al Partido Socialista explicaciones por esta cuestión y ha instado al Gobierno a presentar todo lo que le ha requerido Cultura. Por último el principal partido de la oposición advierte que si la información que presente el Consistorio no se ajusta a la legislación, en cumplimiento de la misma, se tendría que volver al estado original los puntos del Centro en los que se ha intervenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *