El PP demanda una ampliación de plantilla en el geriátrico del Preventorio

El Partido Popular ha lamentado la situación por la que atraviesan los trabajadores del geriátrico del Preventorio y ha instado a la Consellería, que dirige la vicepresidenta Mónica Oltra, a buscar una solución para la falta de personal de esta residencia de ancianos de Mariola.

Los populares destacan que en estos momentos 17 personas (5 en el turno de mañana, 4 en el de tarde y tan solo 1 en el de la noche), atienden a los casi 60 mayores con alto grado de dependencia que residen en estas instalaciones. José Juan Zaplana, Coordinador de Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, se ha reunido este lunes con el personal y destaca que solicitarán información a la misma Consellería y a la Dirección Territorial para analizar las medidas que se pueden adoptar de cara a alcanzar una solución. Del mismo modo ha destacado que presentarán una iniciativa en los próximos presupuestos autonómicos de 2018 para que se pueda reforzar la plantilla con unas cinco personas con el fin de mejorar la calidad asistencial de los ancianos. Zaplana también ha sido crítico con el Gobierno Local del PSOE y el Consell por la gestión que están realizando de esta problemática “con la situación actual a la una del mediodía los trabajadores aún están levantando a enfermos cuando ya es hora de iniciar las comidas. Ni el Consell que iba a rescatar personas está adoptando medidas ni tampoco el Ayuntamiento está buscando que se solucione esto de inmediato. El alcalde parece que no pinte nada en Valencia”, ha dicho.

Por último Rafa Miró, portavoz del PP en Alcoy, ha respaldado las palabras de José Juan Zaplana y ha dicho que PSOE y Compromís están incumpliendo muchas de las propuestas que defendieron en campaña electoral “la lectura política que se puede hacer es que muchas personas tenían altas expectativas con este gobierno cuando empezó la legislatura y ahora vemos que son incapaces de llevar a cabo lo que tanto defendieron“, concluyó.

Los populares preocupados por el retraso en la apertura del CEEM

En la visita de este lunes el diputado José Juan Zaplana hizo también referencia a la situación del Centro de Enfermos Mentales de Alcoy cuya apertura, tras varios retrasos, está prevista para el verano del año que viene “es un plazo que supera en año y medio el que dijo Mónica Oltra durante su visita a Alcoy en junio de 2016 durante la campaña electoral de las Generales lo que demuestra cómo están gestionando los servicios sociales desde la Generalitat PSOE y Compromís“, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *