El PP de Alcoy celebra el nuevo sistema de bonos para fomentar el comercio

El Partido Popular de Alcoy celebra que el Ayuntamiento de nuestra ciudad haya aceptado poner en marcha el proyecto de Bono Consumo. Los populares indican que será gracias a la Diputación Provincial de Alicante, la cual aporta 277.040 euros a la iniciativa.

Desde el PP detallan que Alcoy tiene asignados 277.040 euros por parte del ente provincial dentro del programa de fomento del consumo. Además explican que el bono comercio que lanzará en septiembre el Ayuntamiento estipula bonos de 20, 50 y 100 euros. El valor total que puede conseguir cada vecino es de 140 euros, la mitad aportada por las arcas municipales a través de la ayuda de la Diputación y la otra mitad aportada por el ciudadano. Hay que destacar que, por ejemplo, la regla de canje en el vale de 50 euros contempla que el ciudadano aporta 25 euros y los otros 25 euros el gobierno de la provincia, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 25 euros más su vale, para obtener el producto o la consumición valorada en 50 eurosno cabe duda que la negativa inicial del PSOE a ayudar al comercio respondía a la situación de quiebra económica del Ayuntamiento, por eso en cuanto ha tenido fondos de la Diputación, ha aceptado desarrollar esta propuesta. Es una satisfacción que, pese a las trabas que el PSOE ha intentado poner a nuestra propuesta, el Bono Alcoy pueda ser un revulsivo para el comercio de proximidad“, afirma la concejala Lirios García.

Finalmente el PP sentencia que el bono consumo obtendrá mejores resultados que los planes Reactiva Alcoy. De esta forma recuerdan que en el primer Reactiva Comercio de 2020, el presupuesto fue de 250.000 euros de los que se concedieron solo 10.400 euros. Posteriormente, en el segundo Reactiva Comercio de 2020 se aplicaron las sobras del primero y pese a presupuestar 241.600 euros, solo se concedieron 120.944 euros. En la tercera edición, ya en 2021, se presupuestaron 100.000 euros, pero solo se concedieron 48.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *