El Pleno acuerda sin consenso entregar la Medalla de Oro de Alcoy a Antoni Miró

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este mediodía que se le distinga al artista local Antoni Miró con el título de Hijo Predilecto al mismo tiempo que reciba la Medalla de Oro de la ciudad, una propuesta que ha recibido más de 500 adhesiones según ha recordado el alcalde en la sesión plenaria.

La iniciativa contaba con el visto bueno previo del edil No Adscrito, Guanyar Alcoi, Compromís, Podem y el Gobierno Municipal del PSOE. Por su parte Ciudadanos ha evitado pronunciarse al respecto durante la sesión plenaria, pese a haberse mostrado contrarios a estas distinciones desde el principio, mientras que VOX ha acusado al Ejecutivo de Francés de reconocer siempre a los mismos “el Gobierno del PSOE ha aprovechado la actual situación política de Cataluña para hacer un acto en el que se posiciona a favor del independentismo catalán. La cantidad de alcoyanos que merecen estos reconocimientos es extensa pero sus fines son políticos y no culturales“; ha dicho el portavoz; David Abad. También el PP ha criticado al Ejecutivo por impulsar estas distinciones en este momento y han pedido que constara en acta que, más allá de la ideología de Miró, muestran total respaldo a su trayectoria artística “lamentamos que se quiera trasladar a este salón de plenos la fractura social entre ciudadanos que reivindica el homenajeado a través de sus obras“, dijo el portavoz Quique Ruiz.  Finalmente el edil de Cultura ha puntualizado que era un día con sentimientos encontrados “por una parte de alegría, por nombrar a Antoni Miró Hijo Predilecto de Alcoy y otorgarle la Medalla de Oro de la ciudad, pero triste porque no hemos sido capaces de conseguir el consenso que merece una propuesta como esta. Dos no se entienden si uno no quiere“, concluyó Raül Llopis.

Indicar que la mencionada propuesta ha salido adelante en votación secreta por 19 votos a favor y 6 en contra. El acto de entrega de se ha previsto para el viernes por la tarde en el IVAM-CADA en una ceremonia que tendrá aforo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *