El Patronat de Cocentaina cumple 100 años de actividad

El carismático Patronat de Cocentaina celebra este año el centenario de su fundación oficial por parte del recordado sacerdote Mossén Eugenio Raduán. Fue en 1922 cuando este espacio comenzó a funcionar convirtiéndose en todo un referente de la cultural local gracias al teatro sin dejar de lado la actividad deportiva o el haber sido testigo de la fundación de formaciones festeras como la Filà Cruzados.

Las iniciativas para conmemorar esta efeméride arrancan este mes de junio con los habituales actos con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Los mismos arrancaron la pasada semana con la colocación de la ornamentación del entorno del Patronat y a ello le siguieron propuestas deportivas, cine-fórum o la actuación de la Rondalla y la Coral “La Amistad” el pasado martes condicionada por la fuerte tromba de agua que cayó en la Villa Condal. Además el jueves está reservado a la puesta en escena de dos sainetes de la mano del Grup de Teatre del Patronat titulados “Orxata i aigua civà” y la “Clavellina del Barrio”. El día grande será este viernes 24 de junio con diversos actos religiosos y un homenaje especial a la figura de Mossén Eugenio Raduán como ha recordado en COPE ALCOY Jordi Boyero, el Presidente de la actual Junta del Patronat:

 

Boyero también ha hecho mención al fuerte arraigo que tiene el Patronat en la capital del Comtat y ha remarcado la implicación que ha tenido siempre con la gente del municipio. Asimismo ha recordado que las actividades para conmemorar el centenario seguirán durante los próximos meses:

 

Indicar que en la jornada del viernes se descubrirá una placa conmemorativa en la casa natal de Mossén. También se rendirá un homenaje a la Hermandad Sacerdotal de Cocentaina y a Don Juan Carlos Cortell Blasco, el primer presidente deportivo del Patronat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *