El ocio nocturno sigue luchando para evitar el cierre de sus negocios

Los establecimientos de ocio nocturno de Alcoy siguen afrontando la situación derivada de la crisis del Coronavirus y muchos de ellos han solicitado el cambio de licencia de pub a la de cafetería para poder abrir con normalidad cumpliendo así con las medidas para frenar el avance de la pandemia.

Unos 4 locales de la ciudad habrían solicitado hasta la fecha este cambio, por cumplir sus locales con los requisitos para hacerlo, y ahora el siguiente paso que han afrontado es la modificación de horarios. Todo ello con el fin de poder cerrar antes del toque de queda establecido dentro del nuevo decreto de Estado de Alarmanos hemos tenido también que adaptar a la situación y, por ejemplo, aprovechamos las zona de terraza que tenemos para garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad e incluso ampliamos horarios. Ahora abrimos mucho antes, a mediodía, y en más días como los domingos. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para salvar nuestros negocios“, explicaba en COPE ALCOY Mauro Rodríguez; Gerente de Sports Passión.

Recordar que el sector del ocio nocturno de la Comunidad Valenciana recuperó su actividad tras el confinamiento de primavera pero a finales del verano tuvieron que volver a cerrar ante el avance de casos positivos de Covid-19 que ya empezaba a darse por estas fechas. Reclaman un plan de choque para afrontar las pérdidas económicas a las que se enfrentan y recuerda que, según un estudio, la mitad de las salas, pubs y discotecas no llegarán a final de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *