El ‘Mercat de Divendres Sant’ llega un año más a las calles de Benilloba

Benilloba ya lo tiene todo preparado para iniciar mañana la edición número XIII de su ya consolidado ‘Mercat de Divendres Sant’, un evento que se llevará a cabo en este 2018 entre los días 30 y 31 de marzo.

El Certamen contará con medio centenar de puestos de venta que se repartirán por las principales calles del municipio y en el que podremos encontrar productos como embutidos, quesos, vinos, cervezas artesanales, gastronomía local y cerámica . Tampoco faltarán las monas de Pascua así como los dulces propios de estas fiestas. A todo este gran abanico de posibilidades se incorporan otras interesantes propuestas como actividades para los más pequeños, una muestra de telares en miniatura o la recreación de una subasta real “con subastadores de Benilloba y que nos servirá para recordar el trabajo que hacían muchos de nuestros antepasados a la hora vender a miles de kilómetros de casa los productos que se fabricaban en nuestro pueblo”, explicaba el martes en La Mañana de COPE ALCOY Jordi Jiménez, concejal de Turismo en esta localidad del Comtat. Además Jiménez remarcó que el ‘Mercat Tradicional de Divendres Sant’ es ya una referencia en toda la comarca en los días de Semana Santa “esto lo saben tanto los visitantes que cada año llegan en mayor número como los vendedores, lo que nos permite organizar una feria con personalidad propia que atrae a personas de toda la comarca y aún de más allá“, aseveró.

La gran oferta del ‘Mercat de Divendres Sant de Benilloba’ se completa con la exposición de pintura de Hans Bache en la ‘Casa del Metge’, la degustación de una paella gigante a precios populares, la procesión del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo y una partida de Pilota Valenciana el sábado a partir de las 16 horas en la calle Sant Llorenç.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *