El MARQ propone actividades de Semana Santa para realizar en casa

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha iniciado un programa de actividades para realizar desde casa durante los días de Semana Santa, unas propuestas dirigidas especialmente a los más pequeños.

El calendario de eventos se puede consultar a través del blog ‘Semana Santa online con el Marq’ al que se puede acceder desde la web www.marqalicante.com. En este espacio se comparten los relatos ganadores del proyecto educativo ‘Los cuentos del MARQ’, una oportunidad para conocer los trabajos de los jóvenes autores que recorren la Prehistoria, el mundo de los íberos, la cultura romana o la Edad Media. También se ofrecen materiales descargables, entre ellos puzzles, dibujos y pasatiempos, con contenidos didácticos del museo, los yacimientos arqueológicos, los monumentos y las exposiciones temporales. Para la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, estas iniciativas pretenden llegar hasta todos los hogares en estos tiempos de confinamiento “estamos ante un proyecto que busca proporcionar contenidos para disfrutar en estos días de descanso en un entorno cultural, participativo y entretenido que haga más amena esta Pascua tan especial que vivirán las familias en sus casas“, asevera.

Indicar que en los próximos días se seguirán impartiendo talleres didácticos al mismo tiempo que se estrenarán videos explicativos de la exposición ‘Ídolos, miradas milenarias’ junto a visitas virtuales a yacimientos en los que se desvelarán curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *