El Consell aprueba la denominación valenciana de Alcosser

La Generalitat Valenciana ha resuelto favorablemente el cambio del nombre de la hasta ahora localidad de Alcocer de Planes, municipio que pasará a tener la denominación en valenciano sin el apellido referido al pueblo vecino de Planes. Este cambio se notificó hace unos días y con el mismo se atiende una vieja reivindicación de los vecinos de este pueblo del Comtat.

El mencionado acuerdo se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de Alcocer de Planes decidiera, en la sesión plenaria celebrada el 14 de abril de 2021, aprobar el cambio de la denominación actual del municipio por la forma exclusiva en valenciano, ‘Alcosser’. Además, el Pleno de la Acadèmia Valenciana de la Llengua adoptó el pasado 25 de junio de 2021 el acuerdo de considerar que el nombre más adecuado del topónimo es Alcosser “estamos muy contentos porque esta modificación ya es real y además cuenta con el respaldo de todo el pueblo ya que así lo manifestaron a través de la encuesta que hicimos a la ciudadanía a través de whatssap“, detallaba en COPE ALCOY el viernes la alcaldesa de la localidad; Lucía Capablanca.

Está previsto que el Consell haga pública en unos días la nueva denominación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) y a partir de ahí ya se materializará la entrada en vigor del tan esperado topónimo de ‘Alcosser’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *