El Congreso ‘Big Data de Alcoy’ supera con éxito la edición 2021

Alcoy celebró la pasada semana el ‘Congreso Big Data y Ciudades Inteligentes’, una cita que tuvo lugar en el Ágora y que reunió a destacados expertos. Asistentes de más de 50 poblaciones de toda España, especialmente de las provincias de Alicante y Valencia, presenciaron las diferentes ponencias y actividades que se programaron en torno a este evento.

Entre las conferencias cabe destacar la impartida por el murero Iñaki Berenguer en la jornada inaugural, quien repasó las claves de su éxito y animó al talento local a innovar en un mundo cada vez más globalizado gracias a la tecnología, junto a la exposición que hicieron varios especialistas relacionados con los campos del tratamiento de datos y la digitalización. La segunda sesión incluyó la participación de Andrés Torrubia para hablar sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la conducción autónoma. Finalmente los alumnos egresados del Campus de Alcoy de la UPV expusieron sus proyectos, experiencias y actividad profesional en empresas y tecnologías relacionadas con la temática de este Congresocon esta actividad Alcoy se posiciona como un espacio de referencia y un punto de encuentro de profesionales, empresas y administraciones que trabajan en el ámbito de la digitalización, el machine learning y el tratamiento de datos. Pero además, gracias a esta iniciativa, hemos comprobado cuáles son las aplicaciones reales de la tecnología en las ciudades, una labor que Alcoy está llevando a cabo a través de su proyecto Smart City con el objetivo de utilizar la tecnología en beneficio del ciudadano”, afirma el concejal de Innovación; Jordi Segura.

En el marco de este Congreso se realizó una feria de empresas con más de una veintena de participantes entre empresas consolidadas y start-ups. De la misma forma se reservó un espacio para exponer los trabajos de los grupos de generación espontánea de la UPV-Campus de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *