El Castillo de Fiestas de Alcoy empieza a asomar por la Plaza de España

Ha comenzado marzo y Alcoy se adentra ya en los preparativos hacia sus próximas Fiestas de Moros y Cristianos en un año en el que todo se avanza puesto que La Gloria cae el 31 de este mes al ser la Semana Santa avanzada en el calendario. La ornamentación festera ya ha empezado a asomar por las calles de la ciudad y uno de los primeros elementos que ha tomado la Plaza de España es el Castillo de Fiestas.

Los operarios se afanaban esta mañana en la colocación de las tarimas sobre las que se asienta la fortaleza y en los próximos días irá tomando forma la estructura de la misma. Por último se colocarán las torres y almenas que coronan el escenario donde discurren actos tan esperados como las Embajadas del día del Alardo, el Contrabando o la Aparición de Sant Jordiet en los minutos finales de la trilogía en honor a San Jorge. El mismo Castillo  estará listo para el 31 de marzo, Domingo de Gloria, y al día siguiente ya presidirá el descubrimiento del Cartel de Fiestas creado este año por Joan Castejón.

También mañana comenzará la colocación de la Enramada de Fiestas y esta estará lista en unos quince días tal y como avanzó en COPE ALCOY el edil Jordi Martínez. Todo ello después de que se haya sacado a concurso el montaje y retirada de la decoración tras años en los que estas tareas las ha hecho la misma Brigada Municipal de Obras. Las luces también se encenderán el 31 de marzo y se iluminarán así cada noche en las tres semanas previas a las Fiestas de Moros y Cristianos. Curiosamente este año seguirán en marcha un día después de terminar los festejos, el martes 23 de abril, para rendir homenaje así al patrón en un día en el que habrá varios actos religiosos en su honor coincidiendo con la festividad litúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *