El Casal fija en 2022 la recuperación de la Festa de Alcoy

La Asociación de San Jorge mantuvo una interesante reunión el pasado jueves con los 28 ‘Primers Trons’ en la que se acordó la recuperación de las Fiestas de Moros y Cristianos para 2022 tras los meses más duros de la pandemia del Coronavirus. Esta propuesta tan solo será revocada, matizan desde El Casal, en el caso de que la situación sanitaria se complicase en los próximos meses y la Conselleria de Sanitat obligara a suspender de nuevo los festejos en los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.

El Presidente de la institución aplaude el acuerdo y defiende la necesidad de que las Fiestas vuelvan a la calle para devolver la ilusión a los festeros, a la ciudad en general así como a los sectores económicos implicados en la Festa y que tan mal lo están pasando debido a la crisis sanitaria. Además indica que en los próximos días se va a concretar una reunión de trabajo con la Conselleria de Sanitat para participar del protocolo que regirá los actos del próximo Mig Any “estamos muy ilusionados porque en el horizonte encontramos una fecha clave, abril de 2022. La Festa será capaz de adaptarse al momento sanitario, pero no estamos dispuestos a pasar un año sin Moros y Cristinos. Estamos realmente felices y animamos al pueblo de Alcoy a compartir y vivir con alegría este nuevo rato. Hace dos años que ansiamos poder afirmar que, Alcoi tindrà Festes”, manifestaba Juan José Olcina.

Indicar que para el citado Mig Any, la Asociación de San Jorge ha acordado con los mencionados ‘Primers Trons’ propuestas como celebrar el Concurso de Olleta en La Glorieta con aforo limitado así como restricciones e incluso ‘Entraetes’ los fines de semana por Sant Nicolau y Sant Llorens. Finalmente se rechazó la propuesta de la ‘Gloria Infantil’ y se mantienen la representación del sainete fester, la programación de una gala moro-cristiana, el concurso de cotos e incluso la posibilidad de sacar algún acto a la calle en el fin de semana central del mismo Mig Any. Todas estas actividades, previstas por la ASJ, deberán estar ratificadas por la Conselleria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *