El CADA se reconvertirá en Centro de Arte Contemporáneo

El Centre d´Art d´Alcoi, CADA, se reconvertirá en un Centro de Arte Contemporáneo y tras su clausura en 2011 se espera que abra de nuevo sus puertas al público el próximo año 2017. Además servirá de subsede del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Ese es el compromiso que ha expresado hoy en Alcoy el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su visita a las instalaciones acompañado del Conseller de Cultura, Vicent Marzà, el alcalde, Antonio Francés, y el presidente de la Fundación de la CAM; Luís Boyer.

Puig ha indicado que para impulsar este importante proyecto se creará un consorcio formado por el Consell, la misma Fundación CAM (propietaria del inmueble) y el Ayuntamiento de Alcoy al mismo tiempo que ha remarcado que desde el Instituto Valenciano de Finanzas y la Conselleria de Cultura se asumirá el coste de los trabajos de acondicionamiento de los que precisa actualmente el edificio del antiguo Monte de Piedad. El Jefe del Consell además ha destacado que todas las partes implicadas trabajarán conjuntamente para que el nuevo CADA «sea un referente del arte contemporáneo en estas comarcas del Comtat y de l´Alcoià pero también en toda la Comunidad Valenciana», indicó.

Por su parte el Conseller de Cultura, Vicent Marzà, expresó que desde su área se dará el máximo apoyo a este proyecto cuyo principal objetivo se centra «en acercar la cultura a todos los ciudadanos» mientras que Luís Boyer, director de la Fundación CAM, ha apuntado que los fondos de los que dispone el organismo tendrán un papel  destacado «estamos hablando de piezas que están en almacenes y que hay que poner en valor. Aquí se les puede dar una alternancia y entre estas obras así como las que aporte la misma Generalitat y el Ayuntamiento podemos crear un centro que esté vivo», remarcó.

El Presidente de la Generalitat y el resto de autoridades han aprovechado también la visita para recorrer el interior del CADA y comprobar el estado actual de este edificio que dejó de tener un uso cultural tras el cierre del Centro de Arte hace cinco años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *