Dispositivo especial de limpieza para devolver la normalidad a Alcoy tras unas Fiestas multitudinarias

Alcoy amanecía ayer dispuesta a recuperar cuanto antes la normalidad tras unas intensas Fiestas de Moros y Cristianos. La ciudad volvió a funcionar a medio gas, en una jornada que muchos llaman como el ‘Dia del Descans’, y que este año coincidió con el 23 de abril. Por este motivo, al ser día de San Jorge, muchos comercios permanecieron cerrados mientras que en la vía pública comenzaron a ser constantes las tareas de limpieza para que la ciudad recupere cuanto antes la normalidad.

Estas últimas labores, que han sido constantes durante la trilogía, seguirán prácticamente hasta finales de semana en aquellos puntos por donde han transcurrido los principales actos de los festejos. También la limpieza se refuerza en las zonas donde han estado instalados los puestos de venta del mercadillo de venta ambulante, los espacios de gastronomía, la feria de atracciones o las carpas de las diferentes filaes. Otras áreas que merecen especial atención son puntos clave como la Plaça de Dins, El Parterre, la zona de Correos o aquellas calles que han concentrado oferta de ocio «la idea es que en un par de días esté todo como antes de las Fiestas«, comentaba en COPE ALCOY la concejala de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcoy; Tere Sanjuán. Esta última añadía que en los próximos días se actuará en focos que son complicados tras las  Fiestas de Moros y Cristianos «cuando se retiren las gradas y las tribunas se reforzará de nuevo el servicio para limpiar todo lo que haya podido acumularse debajo«, concluye.

Después de la limpieza de calles el siguiente paso será la retirada de la ornamentación festera. En los próximos días comenzará el desmontaje del Castillo de la Plaza de España y también a la retirada de la Enramada que ha iluminado las noches de la trilogía en honor a San Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *