Desierto el concurso para adjudicar las obras del edificio administrativo de Rodes en Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado este viernes que queda desierto el concurso para adjudicar el contrato de rehabilitación de los dos bloques de antiguas viviendas situadas en los números 4 y 6 de la calle Tibi. Estos inmuebles, como venimos informando, van a formar parte del futuro Parque Tecnológico y Cultural de Rodes y se convertirán en sede administrativa del mismo.

Desde el Consistorio remarcan que el motivo de que haya quedado desierto el citado concurso radica en el incremento del precio de los materiales experimentado en el último año debido a la situación económica derivada de la pandemia y de la Guerra de Ucrania. La intervención contemplaba la rehabilitación de estos dos antiguos inmuebles de viviendas para darles diferentes usos y complementar así el complejo de Rodes. En este sentido cabe mencionar que se preveía crear unas zonas de desarrollo empresarial especializado en área tecnológica y de investigación, un vestíbulo de atención, oficinas de talleres y reuniones, un coworking público y un espacio de coliving para emprendedores que necesiten alojamiento temporal. A ello se le sumaban una casa museo del modo de vida de principios de siglo XX en una de las viviendas que presenta un buen estado original y dos plantas de oficinas municipalesel proyecto se redactó antes de que se produjera esta subida de precios de los materiales, una circunstancia que está afectando a todos los proyectos de obra impulsados desde las diferentes administraciones públicas españolas. No obstante, se va a revisar y se volverá a licitar la rehabilitación de esta infraestructura, que consideramos de gran importancia para la reactivación y el impulso económico en nuestra ciudad“, detallaba al respecto la concejala de Patrimonio; Lorena Zamorano.

Apuntar que las obras corren a cargo, al 55% por el Ayuntamiento de Alcoy y en un 45% por la Diputación Provincial de Alicante. El proyecto salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 2,3 millones de euros y proponía un plazo de ejecución de 18 meses, a contar desde la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *