David Abad: “no podemos bajar la guardia porque la ATE sigue adelante”

El Grupo Municipal de Compromís  ha valorado también el anuncio realizado por La Española de no trasladar la factoría de aceitunas a la zona de La Canal donde quiere llevar a cabo el proyecto Alcoinnova. El portavoz de la formación nacionalista, David Abad, se ha mostrado satisfecho aunque con cautela “no podemos bajar la guardia porque la ATE sigue adelante y a falta de resoluciones pendientes, todas las actividades autorizadas por el proyecto Alcoinnova continúan vigentes”, destaca.

Abad también ha señalado que por el momento se desconoce qué empresas van a instalarse en La Canal “para nosotros esta ATE es una simple rectificación urbanística para instalar actividades terciarias e industriales, más que un documento para ubicar empresas de alta tecnología e I+D. Las normas urbanísticas desmienten que sea un proyecto singular, único e innovador”, matiza.

Precisamente el candidato a la alcaldía de Compromís se ha referido a cuestiones urbanísticas y a los informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar que, según él, desautorizan cierto tipo de industrias e instalaciones “la resolución solo permite construir chalets y edificios residenciales así como la creación de un Centro Comercial, edificios dedicados al comercio y actividades que tienen riesgo de contaminación como empresas de bebidas, agroalimentarias, de fabricación de vidrios y otros muchos enseres”, añade.

Por último David Abad ha destacado que las alegaciones “no se refieren en su mayoría a la planta de envasado sino al proyecto global, que va más allá del traslado de La Española”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *