Compromís reclama la conexión ferroviaria entre Alcoy y Alicante

Compromís denuncia la situación precaria de la línea de tren Alcoy-Xàtiva y lamenta que no haya más inversión para la misma por parte del Gobierno Central. Además ponen sobre la mesa el mal estado de la estación de tren de Alcoy, la complicada conexión diaria con Xàtiva y Valencia o que no haya conexión de tren hasta Alicante.

El senador Carles Mulet hacía referencia esta mañana desde la mencionada estación alcoyana de la grave situación ferroviaria del territorio valenciano. Además defendía la necesidad de una red que vertebre el territorio y que sea una alternativa real al transporte por carretera “mientras el Gobierno central invertía un mísero céntimo por usuario de cercanías, que son normalmente los estudiantes y las personas trabajadoras de nuestro territorio, el AVE se ha llevado la mayor parte de las inversiones en los últimos años“, ha afirmado.

Por su parte Papi Robles, Diputada Autonómica de Compromís en Les Corts, defiende la ampliación de las actuales líneas de cercanías de la Comunitat Valenciana y crear nuevas. Una de las propuestas también pasa por habilitar la actual C2 para que conecte Alicante y Valencia por el interiorestamos hablando de cosas tan elementales como la electrificación de toda la red, porque es inaudito tener varias líneas con trenes contaminantes que funcionan a gasoil, y de la duplicación de las vías en todos aquellos tramos donde sea posible“, ha indicado.

Finalmente Màrius Ivorra, portavoz de Compromís Alcoi, defiende que el futuro de estas comarcas pasa por la conexión por tren de Alcoy con Alicante. En este sentido señala la viabilidad que tendría este proyecto  “es importantísimo que nuestra ciudad deje de ser cabeza de vía y el hecho de que el que tren llegara hasta la capital de la provincia seria trascendental para el conjunto de estas comarcas ya que permitiría, de manea directa, la conexión de la misma con todos los pueblos de estas comarcas“, ha apuntado.

Para Compromís la Comunitat Valenciana sufre el peor servicio de cercanías de todo el Estado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *