Compromís pide que se le penalicen a FCC los incumplimientos del contrato de limpieza y recogida de residuos

El Grupo Municipal de Compromís ha denunciado una serie de incumplimientos de contrato por parte de la actual adjudicataria de los servicios de la la limpieza viaria y la recogida de la basura durante los años 2020 y 2021. La formación política pide que el Gobierno Municipal retenga a FCC una cantidad de dinero por esta cuestión, una cuantía económica que procedería de la retribución por objetivos que debería de recibir la empresa y que ascendería a los 150.000 euros.

Desde Compromís su portavoz, Màrius Ivorra, explica que a finales del pasado verano solicitaron una serie de informes al edil de Transición Ecológica que confirmaron que desde meses atrás no se estaba realizado de manera adecuada la limpieza de contenedores. Es por ello que pide que se le descuente a FCC la parte proporcional que percibiría por el mencionado cumplimiento de objetivos al no haberse realizado de forma adecuada los servicios que presta “serían unos 30.000 euros y nosotros estaríamos dispuestos a votar a favor si el Gobierno Municipal muestra su compromiso de aplicar esta retención a la empresa. El Ayuntamiento no ha hecho las auditorias correspondientes y ahora el Consistorio se enfrenta a una denuncia por incumplimiento de contrato. Esto supondría pagar los costes del proceso más los 150.000 euros de la retribución por objetivos“, sentencia Ivorra.

Finalmente desde Compromís han pedido al Ejecutivo de Francés que cumpla lo estipulado en el nuevo contrato de la limpieza y la recogida de la basura para que se hagan los oportunos controles a FCC en aras de que la misma preste un servicio de calidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *