Compromís pide la retirada de las placas que lleven el nombre de Zaplana

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alcoy ha pedido al Gobierno Local del PSOE que proceda a retirar las diferentes placas que existen en la ciudad y en las que figura el nombre de Eduardo Zaplana. La formación política destaca que estas inscripciones se realizaron en la época en la que Zaplana inauguró varios edificios alcoyanos cuando era Presidente de la Generalitat Valenciana.

La edil de Compromís, Anna Climent, destaca que esta propuesta viene avalada por las indicaciones dadas al respecto por la Conselleria de Transparencia de la Generalitat Valenciana para el caso de las personas que tuvieron cargos públicos y tienen sentencia judicial firme “hay que recordar que Eduardo Zaplana está involucrado en un proceso judicial por corrupción. La retirada de esta placa tiene un competente simbólico y fundamental para la regeneración democrática“, asegura.

Por último desde Compromís Alcoi matizan que instarán al Gobierno Local a elaborar un listado de placas en las que figuren nombres de políticos que estén investigados por corrupción para así agilizar la retirada de las mismas en el momento en el que sean condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *