Cocentaina prepara el V Centenario del Milagro de la Mare de Déu

El 19 de abril de 2020 se cumplirá el V Centenario del milagro de las lágrimas de la Mare de Déu y la Pía Unión, junto al Ayuntamiento y las parroquias contestanas, ya trabajan en perfilar la gran celebración que conmemorará esta efeméride.

Durante el último año se han realizado varias actividades como una peregrinación a Fátima en el año jubilar con motivo del primer centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos. También se mantienen negociaciones con el Ayuntamiento de Alcoy para que se pueda ceder temporalmente a Cocentaina el protocolo original del siglo XVI donde se narra con todo detalle el milagro de la Mareta ocurrido en 1.520 y que se encuentra en la ciudad del Serpis. De igual forma la misma Pía Unión está llevando a cabo negociaciones con los grupos políticos del Ayuntamiento para impulsar la creación del Museo de Arte Sacro de la Mare de Déu que se ubicaría en el ala del Palau Comtal que forma parte del Monasterio de las Clarisas.

Al margen de esto las subcomisiones creadas dentro de la Comisión Especial del V Centenario, formada por los presidentes de la Pía Unión de las últimas décadas, trabajan a destajo para lanzar numerosos proyectos. Algunos de ellos ya son una realidad, como el impulsado el pasado año por la Comisión de Enfermos, y consistente en la bendición de seis pequeños retablos de la Virgen que son enviados a las casas de los enfermos que previamente lo soliciten. Por su parte la Comisión de Liturgia ha introducido el rezo del rosario en la misa del 19 de cada mes dedicada a la Mareta, la de Infancia y Juventud prepara unos libros para acercar a los más pequeños la devoción a la Virgen y la de Cultura busca la implicación de todas las entidades locales para llevar a cabo numerosos actos.

Por último señalar que se quiere editar un sello conmemorativo e incluso conseguir un cupón de la ONCE dedicado a la Mare de Déu del Miracle con el fin de difundir este V Centenario en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *