Cocentaina celebra mañana ‘La Corriola’

Cocentaina celebra mañana jueves el tradicional día de ‘La Corriola’ coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción. De nuevo los hornos y las carnicerías de la Villa Condal han registrado en la jornada de hoy una notable afluencia ya que han sido muchos los vecinos que han comprado el clásico pan redondo en forma de polea y la longaniza roja en ‘bolteta’ que sirven para dar nombre a esta singular festividad. Además es costumbre que ‘La Corriola’ sea regalada por los abuelos a los nietos, los padrinos a los ahijados o los tíos a los sobrinos.

La actividad, si la climatología lo permite, comenzará mañana a partir de las nueve con un pasacalle a cargo de La Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet que servirá para recoger a los componentes de los Juniors de las parroquias de Santa María y El Salvador de cara a iniciar la subida hacia el paraje de Santa Bárbara. Desde este último templo partirá también una romería que servirá para acompañar a la imagen de La Puríssima hasta el ermitorio, una propuesta que se incorporó hace unos años a esta festividad.

A la llegada a Santa Bárbara será el momento del almuerzo y seguidamente los citados Juniors llevarán a cabo varios juegos para los más pequeños. Mientras tanto todo aquel que lo desee podrá acceder al interior de la ermita y cumplir con una de las acciones más esperadas, tocar la campana sin cesar “especialmente los niños disfrutan tocando la campana y desde el Ayuntamiento lo hemos preparado todo para que no falte de nada en el paraje desde la infraestructura hasta las papeleras”, detalla la concejala de Tradiciones; Susana Reig. Por último a las 12:30h del mediodía se celebrará una misa de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *