Cocentaina amplía espacio y horarios en las terrazas de los bares

El Ayuntamiento de Cocentaina adoptará una serie de medidas para dar facilidades a los bares y restaurantes de la población de cara a que estos se puedan adaptar a la fase 1 de desescalada tras la crisis del Coronavirus, un proceso que comienza el próximo lunes 11 de mayo.

Desde el Consistorio contestano destacan que se estudiarán todos los entornos de cada establecimiento para poder realizar una ampliación de las terrazas en la que se garantice el cumplimiento de la distancia social marcada por las autoridades sanitarias. Además en puntos como el Passeig del Comtat habrá cortes al tráfico los sábados al mediodíapara dar más espacio a los peatones y permitir que los más pequeños puedan jugar, manteniendo todas las medidas. Los bares y cafeterías que no pueden ampliar la terraza porque tienen aparcamientos al lado también podrán acceder a un espacio adicional de hasta 4 plazas de aparcamiento como máximo“, detalla la alcaldesa; Mireia Estepa.

Indicar que las cafeterías podrán abrir hasta la 1 de la madrugada y los pubs lo harán hasta las dos y media. Todo ello se suma a iniciativas como la supresión de las tasas de terrazas y tendales durante todo el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *