Centenares de visitantes pasaron por el ‘Mercat de Divendres Sant’ de Benilloba

Benilloba puso el sábado el punto y final a su tradicional ‘Mercat de Divendres Sant’, un certamen que en este 2018 ha alcanzado su decimotercera edición.

Miles de visitantes, en su mayoría procedentes de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià, pasaron por el municipio para disfrutar de los más de cincuenta puestos de venta que ofrecían artículos tan diversos como carnes, quesos, vinos, monas de Pascua y productos de los hornos de Benilloba, artesanía, miel o jabones así como libros, juguetes, productos de mimbre o dulces y caramelos. Todo ello sin dejar de lado la gastronomía de la zona que también estuvo presente en oferta de este evento. El ‘Mercat Tradicional de Divendres Sant’ también incluyó actividades y espectáculos destinados a los más pequeños, una granja de animales, la muestra de telares en miniatura o la exhibición de subastadores protagonizada por José ‘Taes’ y Demetrio y Daniel ‘Colmena’. La lluvia de la tarde del Viernes Santo y el fuerte viento del Sábado Santo no impidieron el buen desarrollo de esta Feria que ya está plenamente consolidada en la comarca “es un evento que cada año respalda más gente, un hecho que nos motivó al Gobierno Municipal a ampliar su duración un día más para dar más oferta al visitante“, explicaba en COPE ALCOY la pasada semana el edil de Turismo, Jordi Jiménez.

La Procesión del Santo Entierro fue la protagonista el Viernes Santo / Foto: Ajuntament de Benilloba

Indicar que en el mercado no faltó la tradicional procesión del Viernes Santo en la que tomaron parte la Corporación Local y numerosos vecinos para acompañar con cirios el paso de las imágenes de La Dolorosa y el Cristo Crucificado por las calles de Benilloba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *