Carlos Mazón: “la desescalada que plantea el Consell llega tarde y mal”

El Presidente de la Diputación de Alicante no comparte las medidas de desescalada que ha planteado el Consell tras superar la tercera ola de contagios por Coronavirus. Carlos Mazón asegura que este proceso llega tras haber abocado a una situación límite a muchos negocios de la provincia al mismo tiempo que detalla la falta de planificación que ha tenido el Gobierno Autonómico de Ximo Puig a la hora de hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemiala desescalada llega tarde y mal. Nosotros hace semanas que propusimos la flexibilización de medidas en bares, restaurantes o centros deportivos en función de la incidencia acumulada que tuviera cada municipio. De esta forma se hubiese conseguido aliviar el momento tan grave por el que atraviesan los profesionales que trabajan en estas actividades económicas“, ha asegurado este viernes en COPE ALCOY.

Mazón también se ha referido a las diferentes ayudas que está impulsando la Diputación para atender las necesidades económicas derivadas de la pandemia; especialmente las destinadas a autónomos y PYMES. En este sentido ha recordado también el ente subirá de 6 a 9 millones de euros las ayudas sociales a Ayuntamientos para hacer frente a la crisis del Covid-19 “esta partida se incrementa en un 50%, al igual que lo ha hecho la destinada a autónomos y PYMES, y este paquete de ayudas se suma a los más de ocho millones de euros que gestiona el área de Bienestar Social“, ha manifestado el Presidente.

Por último Carlos Mazón ha avanzado en la antena de COPE ALCOY que este viernes el Patronato de Turismo Costa Blanca iba a aprobar un primer paquete inversor de ayudas a la restauración, la hostelería y el ocio. Todo ello, según ha remacado el Presidente, dotado con 300.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *