Carlos Mazón: “exigimos a Sanitat soluciones urgentes para el Departamento de Salud de Alcoy”

El Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha querido estar en COPE ALCOY en este miércoles 1 de septiembre para compartir con nosotros el inicio de la nueva temporada de radio y hacer un repaso a la actualidad de la provincia. Mazón ha hecho un balance positivo de la campaña de verano que está entrando ya en su recta final y ha señalado que se ha conseguido cierta recuperación económica en sectores económicos tan importantes para Alicante como la hostelería o el turismosomos un destino seguro y mucha gente nos ha vuelto a elegir por ello. Además las reservas de última hora, en agosto, han conseguido dar un pequeño balón de oxígeno a esos profesionales que tanto han sufrido las consecuencias de la pandemia del Coronavirus e incluso algunas de las medidas aplicadas por la Generalitat en los últimos meses“, ha afirmado.

El también Presidente de los populares valencianos no ha ocultado su preocupación ante la situación tan complicada por la que atraviesa el Departamento de Salud de Alcoy y ha mostrado su total respaldo a las reivindicaciones de los profesionales sanitarios de nuestras comarcas. Carlos Mazón ha recordado que el Hospital Virgen de los Lirios lidera las listas de espera quirúrgicas al igual que acumula retrasos en las mejoras de las instalaciones anunciadas por la Generalitat Valenciana en los últimos años. También no ha pasado por alto la necesidad de dotar de más personal a nuestra área sanitarialas cifras se han desbordado y el Hospital de Alcoy acumula los peores datos de la Comunitat Valenciana en temas tan importantes como las operaciones. Tenemos noticias muy preocupantes y exigimos a la Conselleria de Sanitat una reacción urgente, repito urgente, para solucionar estos graves problemas“, ha afirmado.

Finalmente Carlos Mazón ha denunciado que el proceso de vacunación contra la Covid-19 es especialmente lento en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que la falta de planificación de Sanitatse ha convertido en un lastre que hará que en las próximas semanas se solapen las vacunaciones de los escolares con el inicio del mismo curso“, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *