Cáritas Alcoy atendió a más de 900 personas durante el año 2021

Cáritas Alcoy siguió desempeñando una importante labor en la ciudad durante 2021 y en este periodo de tiempo se atendió a un total de 949 personas. La mayoría de ellas eran parejas jóvenes con hijos, mujeres solas con menores a su cargo, personas emigrantes en una situación administrativa irregular, familiares numerosas y personas con viviendas en situación de precariedad. Además se prestó servicio a 303 pequeños en situación de pobreza.

Desde Cáritas Alcoy recuerdan que, dos años después del estallido de la crisis sanitaria del Coronavirus, todavía se sigue atendiendo a personas que sufrieron las consecuencias económicas derivadas de aquella situación. A ello hay que sumar también todo lo que ha traído la Guerra de Ucrania, con la consiguiente subida de precios en muchos alimentos básicos, que complican la gestión del día a día a aquellas familias que atraviesan por un difícil momento económico.

Al margen de esto cabe señalar que Cáritas Alcoy invirtió 106’794’70€, el 54% del presupuesto, en  cubrir necesidades básicas como la alimentación, suministros, ayudas de arrendamiento, desahucios, pago de recibos, reparaciones en la vivienda, medicamentos o ayudas educativas. Por último cabe mencionar que un total de 61 personas voluntarias, en su mayoría mujeres, trabajaron para hacer posibles todos los servicios que ofrece esta institución de la iglesia católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *