Benillup sigue pendiente de la erosión en el ‘Barranc de Caraita’

Los vecinos de Benillup vuelven a mirar con recelo al ‘Barranc de Caraita’ tras las lluvias intensas que se han producido en los últimos días en nuestras comarcas como consecuencia de la Borrasca Gloria.

La erosión avanza y se agrava cada vez que hay un nuevo temporal, un hecho que se ha vuelto a dar esta semana ya que debido a los chubascos se han producido desprendimientos. El alcalde de Benillup, Javier Navarro, denuncia que el pueblo sufre este problema desde hace quince años y reclama apoyos de las administraciones superiores “no hemos tenido hasta ahora ninguna respuesta ni desde la Conselleria ni desde la Confederación Hidrográfica del Júcar. Exigimos una actuación inmediata para controlar las erosiones del barranco porque ya está a cinco metros de las parcelas y a una veintena de metros de las viviendas. Si esto no se soluciona algún día tendremos una desgracia“, afirmaba en COPE ALCOY el alcalde de Benillup; Javier Navarro.

Indicar que la Borrasca Gloria también generó una avería en el suministro eléctrico de Benillup que dejó sin servicio a la población durante más de doce horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *