Ayuntamiento y UPV trabajan en la reparación de la ladera de La Beniata

Representantes del Ayuntamiento de Alcoy y de la Universidad Politécnica de Valencia mantuvieron ayer jueves una reunión para seguir abordando cuestiones referidas a la reparación de la ladera de La Beniata. Hay que recordar que en este punto se produjeron importantes desprendimientos a principios del pasado abril a causa de las intensas lluvias registradas en la ciudad durante las semanas anteriores.

En estos momentos se barajan dos opciones para llevar a cabo esta reparación y en futuros encuentros se hablará sobre cómo se financia la actuación ya que ahora se está a la espera de conocer el coste total de la misma. De momento los técnicos han puesto sobre la mesa una idea más sencilla, que consistiría en reforzar la ladera con muros de hormigón para evitar nuevos desprendimientos, mientras que el segundo proyecto que se baraja es el abancalamiento de la zona para reducir la pronunciada pendiente que existe ahora. Este último proyecto sería el más costoso por las características de la intervención “las conversaciones van a muy buen ritmo pero estamos ante un tema complejo porque primero había que resolver la titularidad de los terrenos y después definir la obra que se hará. Desde el departamento de infraestructuras de la UPV están abordando este tema como prioritario y el trabajo con el Consistorio es continuo“, manifestó ayer José Capilla; el rector de la UPV.

Desde el mismo Ayuntamiento alcoyano han señalado este viernes que las dos administraciones continuan trabajando para consensuar la reparación de la zona y encontrar una solución viable que evite males mayores en este punto de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *