Ayuntamiento y UPV buscan la solución para la ladera de La Beniata

El Ayuntamiento de Alcoy y la Universidad Politécnica de Valencia tratan de resolver el desprendimiento de la ladera de La Beniata que se produjo el pasado 7 de abril. A principios de semana se celebró una reunión entre ambas partes para tratar de alcanzar una solución técnica consensuada que garantice la estabilidad de este punto de nuestra ciudad.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones referidas a la propiedad de los terrenos y se acordó cruzar toda la documentación disponible para definir a quién corresponde la propiedad así como el pago de las actuaciones. Las dos instituciones pactaron empezar a buscar soluciones y se emplazó a los técnicos a una reunión la próxima semana para decidir cuáles serán las obras que se llevarán a cabo e iniciar el proceso de licitaciónlo más importante es garantizar la seguridad de estos terrenos y hacerlo rápidamente. Comprendemos la preocupación y las molestias que comporta esta situación, especialmente para los vecinos de la calle, por lo que queremos que el proceso sea ágil y ofrezca garantías de que no vuelva a haber desprendimientos de tierra“, afirma el Vicealcalde; Jordi Martínez

En la citada reunión estuvo también presente  la vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad Politécnica de València, Débora Domingo. Al margen de este proceso, se ha abierto al paso de vehículos la zona a excepción del tramo en el que se produjo el desprendimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *