Así se celebrará en Alcoy el 200 aniversario de la Policía Nacional

La plaza de España de Alcoy será testigo el próximo sábado 1 de junio de un emotivo acto en homenaje a la Policía Nacional, cuerpo que en este 2024 celebra el 200 aniversario desde su creación. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcoy ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la mañana del sábado, comenzando a las 10:00 horas con una exhibición de medios de la Policía Nacional, donde los agentes compartirán su labor diaria con la ciudadanía.

El evento contará con la presencia del Alcalde de Alcoy (Toni Francés), el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional en Alicante (Don Manuel Lafuente Lázaro), el Comisario Jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Alicante (Don Matías Hernández Hernández) y el Inspector Jefe de la Comisaría de Alcoy (Don Jesús Sánchez Jiménez). Junto a ellos estarán también presentes otras autoridades e incluso representantes de los diferentes partidos políticos de la Corporación Municipal de la ciudad.

Durante la jornada, se llevará a cabo una exhibición de medios de diferentes Servicios y Unidades de la Policía Nacional, donde los agentes especialistas del TEDAX, UPR, Guías Caninos, Medios Aéreos y Seguridad Aérea – Drones, Participación Ciudadana y Policía Científica mostrarán su labor diaria y ofrecerán consejos de seguridad a los visitantes. Además, se realizará una demostración de Guías Caninos y del servicio de Medios Aéreos y Seguridad Aérea-Drones a las 12:15 horas. Finalmente, a las 12:30 horas dará inicio el acto homenaje a la Policía Nacional por sus dos siglos al servicio de la ciudadanía «la Policía Nacional es el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. En sus dos siglos de historia, ha buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos«, destaca el concejal de Seguridad del Consistorio alcoyano; Raül Llopis. Señalar que todas estas propuestas llegan después de que el pasado 20 de abril una unidad de gala de la Policía Nacional participara abriendo las Entradas de ambos bandos.

Todas estas actividades supondrán un emotivo homenaje hacia la Policía Nacional y el importante servicio que desempeñan en nuestra ciudad. También los alcoyanos y las alcoyanas podrán apreciar el valioso trabajo que los agentes realizan cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *