Arranca el proceso para la cesión del CEEM a la Generalitat

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado el proceso para la cesión del Centro de Enfermos Mentales del ‘Barranquet de Soler’ (CEEM) a la Conselleria de Políticas Sociales, que asumirá su gestión y también el equipamiento. A partir de ahora se abre un plazo de exposición pública de quince días mientras que al mismo tiempo se dará de alta el inmueble en el catastro. Por último el proceso pasará por el pleno municipal para su aprobación que precisa de mayoría absoluta.

Aroa Mira, edil de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Alcoy, confía en que los plazos anunciados por el Consell se cumplan y el CEEM pueda estar en marcha entre finales de este año y principios de 2017  “seguimos trabajando en todos los trámites que permitirán ceder el CEEM para el equipamiento y gestión autonómica en un proceso que ha sido muy largo y complejo, debido a como se encontraba tanto la obra como el expediente cuando accedimos al Gobierno. Siempre hemos reivindicado la necesidad de este centro y también su función supramunicipal por lo que no podíamos asumir que con el dinero de los alcoyanos se llevase a cabo su puesta en marcha y gestión. Esperamos poder convocar al pleno municipal una vez finalizado el plazo de exposición y dar, por fin, solución a uno de tantos problemas que arrastramos de legislaturas pasadas”, indica.

Recordar que el pasado mes de junio la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ratificó en Alcoy que el Consell asumirá la gestión del Centro de Enfermos Mentales e incluso manifestó su compromiso de que este estuviese abierto en el último trimestre de este año, algo que por ahora está lejos de producirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *