Ana Barceló se estrena como Síndica del PSPV en Les Corts

La exconsellera de Sanidad Ana Barceló se ha sentado por primera vez en el hemiciclo de Les Corts Valencianes en el escaño de Síndica del grupo socialista, mientras que el exconseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha pasado a ocupar un escaño en la tercera fila, en el grupo Compromís.

De esta forma, en el pleno de Les Corts de este miércoles se han visibilizado los efectos de la remodelación del Consell acometida este lunes por el President de la Generalitat, Ximo Puig, motivada por la renuncia de Manolo Mata como Síndic socialista y como diputado para centrarse en la defensa de uno de los principales investigados del caso Azud.

El Presidente de Les Corts, Enric Morera, ha dado la bienvenida al inicio de la sesión plenaria a la nueva Síndica socialista, y ha destacado que su nombramiento supone que los seis grupos parlamentarios tienen al frente a una mujer, “lo que conlleva un avance en la igualdad y un hito en el parlamentarismo“.

Barceló ha dejado el banco azul destinado al Consell, en la primera fila del hemiciclo, y ha pasado a la segunda fila, en el escaño situado justo detrás del President de la Generalitat; Ximo Puig. Por su parte, Marzà ha abandonado también el banco azul y se ha sentado junto a sus compañeros de grupo, en la tercera fila y justo detrás de la Síndica adjunta de Compromís Aitana Mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *