Amplio respaldo a la nueva protesta ante el Hospital

Los profesionales médicos del Departamento de Salud de Alcoy han vuelto a salir a la calle este viernes 1 de octubre y han reunido a un buen número de ciudadanos a las puertas del Hospital Virgen de los Lirios. Han estado acompañados, además, por representantes de un buen número de asociaciones de estas comarcas y han tenido un protagonismo especial en el acto los miembros de la Plataforma Comarcal en Defensa de las Pensiones Públicas al ser hoy el Día de la Gente Mayor.

Desde el colectivo sanitario han recordado la falta de personal que sufre nuestra área sanitaria y han destacado que el grupo de trabajo anunciado esta semana para abordar soluciones al problema carece de una hoja de ruta concreta. Además han agradecido el amplio apoyo que ha tenido la manifestación “cada vez somos más y sino hiciéramos ruido no habríamos llegado hasta este punto. Ahora os esperamos el próximo 13 de noviembre, en la Plaza de España, para mostrar que no vamos a cesar en las protestas hasta que no se atiendan unas reivindicaciones que nos afectan a todos“, ha dicho el portavoz de los médicos; el oncólogo Alfredo Rizo. Por su parte desde la Coordinadora de Pensionistas han puesto de manifiesto algunos de los problemas que están sufriendo los mayores a la hora de ser atendidos correctamente en nuestro Hospital “nos hemos enfrentado a retrasos en diagnósticos o a que nos han derivado a otros centros sanitarios para una operación. Vamos a estar al lado de nuestros profesionales sanitarios porque cuanto más unida esté la sociedad más fuerza tendremos“, ha manifestado el portavoz del organismo; Antonio Matarredona.

En la mencionada concentración se ha vuelto a leer un manifiesto e incluso se han oido silbidos. También se han vuelto a presenciar pancartas con el lema ‘El Hospital se muere. Soluciones ya’ e incluso los participantes han portado lazos negros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *