Alumnos de Las Esclavas conocen Alcoy de la mano de las Nuevas Tecnologías

El pasado lunes 5 de marzo los alumnos de 4º de Primaria de la Fundación Educativa ACI – Colegio Esclavas SCJ de Alcoy participaron de #ALCada18, una original gymkhana que quiere animar a los niños a conocer su ciudad de la mano de las nuevas tecnologías.

Después de trabajar a lo largo de la evaluación mediante el proyecto del cine y gracias a la película de los hermanos Lumiere, la industria alcoyana y su legado, el modernismo o el 125º aniversario del tren Alcoy-Gandia, los alumnos de 4º de Primaria salieron a la calle para ubicar con sus dispositivos tecnológicos (las tabletas digitales que utilizan en el aula) varios lugares determinados de la ciudad y responder a preguntas sobre el pasado de esos monumentos o edificios, su función o lo más destacado. Después todas las respuestas las compartieron en la red social Instagram bajo el hastag # ALCada18 y # WMCP18. (Https://www.instagram.com/alcoianada/)

En esta actividad se trabajaron de manera interdisciplinar tanto las Ciencias de la Naturaleza, como la Educación Física, teniendo en cuenta también que el Valenciano ha sido la lengua que han empleado para contestar las preguntas así como también consultar el material de investigación. Se trata de una actividad con un ancho contenido educativo, en la que se trabajan muchas competencias diferentes. Por un lado, los niños han utilizado las ya conocidas nuevas tecnologías, para geolocalizar el lugar y diseñar una ruta. Han aprendido a trabajar en equipo, necesario para completar la gincana en el tiempo previsto. Y además, han descubierto la ciudad y su pasado de una manera lúdica.

Esta es una experiencia basada en la Barcelonada 2.0 desarrollada por la red LaceNet y que se hace en diferentes municipios como Tarragona, Igualada, Cinctorres, Castellón, Manresa, Zaragoza o Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *