Alcoy se une a la recogida de material para Ucrania

El Ayuntamiento de Alcoy se ha adherido al dispositivo organizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para la recogida de material necesario para la ayuda humanitaria a Ucrania. Desde el Consistorio anuncian que centralizarán la recogida del material al mismo tiempo que informan que todas las entidades, empresas o particulares que quieran hacer sus donaciones deberán llamar al teléfono 96 553 71 00, extensión 3079 en horario de 9 a 14 horas.

La FVMP recuerda que se necesitan material sanitario para primeros auxilios y dispositivos ortopédicos. También se precisa de ropa textil, alimentos no perecederos, utensilios de cocina, material de refugio o contenedores para líquidos con capacidad de 10 y 20 litrosqueremos dar la bienvenida a todas las familias que ya han llegado a nuestra ciudad. Es importante que en unos momentos tan duros estas personas sientan todo el cariño y solidaridad del pueblo alcoyano. Agradecemos a todas las entidades que ya están trabajando para recoger el material necesario para ayudar al pueblo ucraniano que está sufriendo el ataque ruso. Desde el Ayuntamiento vamos a centralizar la recogida para hacerla llegar de forma segura“, manifiesta el alcalde; Antonio Francés.

Indicar que las familias que lleguen serán derivadas a Servicios Sociales que llevará a cabo el proceso necesario en cada caso. Desde el Hospital Mare de Déu dels Lliris han preparado el protocolo para la creación de tarjetas SIP provisionales y llevar a cabo la vacunación adecuada. También está preparado el protocolo para la escolarización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *