Alcoy se encamina hacia la Semana Santa 2022

Alcoy ha iniciado ya el camino hacia la Semana Santa del 2022, unas celebraciones que este año volverán a vivirse en las calles de la ciudad con las habituales procesiones después de que en los últimos dos años la pandemia lo impidiese. Ayer viernes tuvo lugar el descubrimiento del cartel anunciador a los pies del campanario de la iglesia de Santa María mientras que en el interior del templo de San Jorge se efectuó el Pregón.

En cuanto al cartel, hay que destacar que ha sido realizado por Santiago Amador Cornago y en el mismo destaca la figura de Jesús Nazareno sobre la silueta del ‘Barranc del Sinc’ en clara referencia a nuestra ciudad. Todo ello se engloba con la presencia de la cruz como elemento de los días de pasión y símbolo para los cristianos “he querido hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y espero que guste a la gente. Además vemos claramente que la figura de Cristo es la del Nazareno del Gremio de Labradores puesto que en vez de corona de espinas lleva una cuerda“, afirmó el creador de la obra esta semana.

Seguidamente dentro de la iglesia de San Jorge se ha realizado el Pregón a cargo de Alfredo Santonja. En su alocución ha hablado de la importancia que tienen los días de Semana Santa para los cristianos al mismo tiempo que ha hecho referencia a la gran tradición que envuelve al Gremio de Labradores en nuestra ciudad “he querido tener muy presente a la entidad a la que pertenezco desde hace tantos años y a la que mantiene viva la devoción hacia el Nazareno“, concluyó el pregonero.

La jornada incluyó la bendición de los dioramas con escenas de la pasión en el interior de la iglesia de Santa María. Se podrán visitar hasta el 16 de abril en horario de misas y los grupos podrán solicitar visitas en el teléfono 674 414 758.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *