Alcoy recibirá 175.000 euros para ayudas sociales destinadas a 571 familias

La Generalitat Valenciana destinará un total de 175.000 euros a 571 familias de Alcoy para hacer frente al alquiler de emergencia social y al pago de suministros básicos como la luz, el agua o el gas.

Desde el Consistorio alcoyano se ha informado que para las ayudas de alquiler se han presentado 103 solicitudes de las cuales se han aceptado 86 y se han denegado 16 por no superar los ingresos y 1 por no aportar la documentación requerida. Recordar que en esta subvención se aporta una cuantía económica que puede alcanzar hasta el 50% del alquiler, con un máximo de 350 euros mensuales. Por su parte para las ayudas de la luz, agua o gas se presentaron 485 solicitudes y en este caso las familias pueden percibir un máximo de 300 euros por electricidad y gas así como de 60 euros por el agua. Señalar que en este último caso la Generalitat destinará 100.135 euros.

María Baca, edil de Vivienda en el Ayuntamiento de Alcoy, incide en la importancia de que estas ayudas se tramiten desde los diferentes ayuntamientos “somos los que mejor conocemos las necesidades de las familias que piden estas ayudas y con esto conseguimos agilizar el proceso administrativo” y añade el esfuerzo de la Generalitat a la hora de entregar estas subvenciones “vemos como en tan solo un año han cambiado las prioridades del Consell que ahora se centran en garantizar una vivienda digna, asequible y adecuada”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *