Alcoy prepara una campaña de sensibilización para los usuarios de las terrazas

El Ayuntamiento de Alcoy ultima la puesta en marcha de una campaña informativa de sensibilización para los consumidores de terrazas, veladores y bares. De esta forma se quiere concienciar a los usuarios de estas terrazas “a conjugar el ocio con el respeto a los vecinos y a evitar ruidos excesivos en horarios de descanso, colocar mesas en lugares no adecuados que impide el paso de carritos o de personas con movilidad reducida y otros comportamientos que perjudican la convivencia”, destaca el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Por otra parte hay que destacar que el Departamento de licencias y aperturas del Ayuntamiento de Alcoy autorizó en 2016 un total de 103 veladores, 56 renovados del año anterior y 47 nuevos autorizados. Por barrios, Santa Rosa tiene autorizados 30, Zona Norte y Centro 25 cada uno, el Ensanche tiene 13, la Zona Alta 5, 4 en Batoy y el Polígono Industrial Cotes Altes 1.

A principios del próximo mes tendrá lugar una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Dominio Público con el fin de perfilar la campaña de sensibilización mencionada anteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *