Alcoy pone en marcha la primera Escuela Vecinal

Las asociaciones vecinales reclaman más implicación y participación de los alcoyanos para reivindicar soluciones a las cuestiones importantes que afectan a la ciudad en estos momentos. En este sentido los vecinos pondrán en marcha la primera Escuela Vecinal que se va a llevar a cabo en las próximas semanas hasta  el mes de abril.

El objetivo de esta iniciativa pasa por formar a los ciudadanos por medio de talleres que persiguen fomentar su participación y conseguir el acercamiento hasta las diferentes asociaciones de vecinos. El proyecto cuenta con el respaldo de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana, que será la que aportará los expertos que realizarán los cursos “queremos tener nociones para informar a los ciudadanos cuando vienen a buscarnos y para hacer también que ellos sean partícipes de las asociaciones vecinales”, comenta Aurora Cebrión, responsable del colectivo de Zona Norte.

Los cursos abordaran temas como la implicación vecinal, cuestiones jurídicas, comunicación y normativas urbanísticas, entre otros. Los talleres se realizarán en la sede de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *