Alcoy lanza el I Festival Nacional de Teatro Amateur

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del área de Cultura, ha anunciado la puesta en marcha del I Festival Nacional de Teatro Amateur de nuestra ciudad. Se trata de TeatrAm, una muestra que tendrá lugar los días 4, 18 y 25 de noviembre de 2021 en el Teatro Calderón.

Los grupos y compañías de teatro no profesional que quieran participar lo podrán hacer presentando sus propuestas hasta el día 30 de agosto. Después se abrirá un plazo de evaluación de las mismas y el 20 de septiembre se darán a conocer las obras que se pondrán en escena durante el otoñoel proyecto que ahora va la luz es fruto del trabajo y el empeño que ha puesto la Comisión de Artes Escénicas de nuestra ciudad para impulsar un festival que permitiera que en Alcoy se presentara el importante trabajo que hacen los grupos de teatro amateur“, detallaba esta semana el edil de Cultura; Raül LLopis.

El festival TeatrAm incluirá talleres y conferencias que complementarán las obras que podrán ver en el Calderón. Además las compañías elegidas recibirán tres mil euros en concepto de cachéestamos muy contentos por ver que se ha hecho realidad esta Muestra y creo que estamos, sin duda, ante el mejor festival de estas características que se realiza en España“, afirma Adolfo Mataix; Presidente de la Comisión de Artes Escénicas del Consell de Cultura.

Todos los detalles del I Festival de Teatro Amateur de Alcoy, junto a las bases, se pueden consultar en este mismo enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *