Alcoy inaugura una muestra de dioramas con escenas de la Pasión

La Parroquia de Santa María de Alcoy acogerá una exposición de escenas bíblicas relacionadas con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La iniciativa está organizada por la Asociación Belenista de Santa Rosa ya que ellos mismos, con el asesoramiento de las Cofradías de la ciudad, han sido los encargados de elaborar las diferentes imágenes que dan forma a los dioramas.

En la muestra se podrán ver hasta 4  pasajes de los últimos días de la vida pública de Jesús como la Entrada en Jerusalén, la Última Cena o la Crucifixión. La exposición se inaugura el sábado, aprovechando que se hará el descubrimiento del Cartel Anunciador de la Semana Santa así como el Pregón, y estará abierta hasta el próximo día 11 de abrilse podrá ver a un lateral del templo, junto a la capilla, y estamos muy contentos del resultado que se ha conseguido tras  largas horas de trabajo y dedicación“, afirmaban Paco Guillem (Presidente de la Asociación Belenista de Santa Rosa) y José Luís Matarredona (miembro de la misma) en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY que conduce Carlos Taléns.

Esta exposición se podrá visitar en los horarios de culto de la Semana Santa en los que el templo de Santa María esté abierto.  Cualquier interesados en verla en otro momento puede ponerse en contacto con la mencionada Asociación Belenista de Santa Rosa a través de su perfil de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *