Alcoy encabeza el ránking de ciudades con más positivos por habitante

La incidencia del Coronavirus sigue disparada en Alcoy y ahora mismo la capital de l’Alcoià encabeza el ránking de casos positivos de Covid-19 por habitante de las ciudades españolas con una población superior a los 40.000 vecinos. En estos momentos, según los datos actualizados por la Conselleria de Sanitat el martes 12 de enero, tenemos una incidencia acumulada de 1.807 casos por 100.000 habitantes; una cifra que subirá en los próximos días ya que actualmente quedan todavía por registrar los contagios del Fin de Año y Reyes.

El alcalde, Antonio Francés, pedía ayer responsabilidad individual ante la complicada situación por la que atraviesa Alcoy y se mostró confiado en que las medidas contempladas en el cierre perimetral de la ciudad surtan efecto en las semanas venideras. Además instó al autoconfinamiento voluntarioestos datos que corresponden a contagios producidos antes de las medidas de restricciones que aprobó el Gobierno Valenciano y seguro que ayudarán a reducir de una forma muy rápida y muy importante la incidencia del Coronavirus. Actualmente para el único que podemos y debemos de salir de nuestra casa es para comprar, para trabajar y para ir a la escuela, espacio seguro para nuestros niños y niñas“, afirmó el primer edil.

Indicar que Alcoy ha sumado esta semana 556 casos positivos de Coronavirus y tiene ahora mismo activos 1.066. El número total de defunciones registradas desde marzo es de 134.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *