Alcoy crea un gabinete interdepartamental para agilizar la recuperación del Centro

El Ayuntamiento de Alcoy ha creado un gabinete interdepartamental para agilizar la recuperación del Centro de la ciudad. Este organismo, según informa el Gobierno Municipal del PSOE, está integrado por el alcalde, los concejales y los jefes de los departamentos de Arquitectura, Urbanismo, Patrimonio y Obras y Servicios.

Este gabinete, que ha empezado a reunirse esta misma semana, abordará todos las cuestiones relativas a urbanismo, obras, arquitectura, patrimonio y solares existentes en el barrio. Sus encuentros serán periódicos y en los mismos se expondrán todas las cuestiones que afectan al Centro para así plantear soluciones de forma conjunta. De igual forma se llevarán a cabo negociaciones con todas las administraciones superiores de cara a conseguir respaldo económico para así incidir en la revitalización y mejora de la barriada. Desde el Gobierno Local del PSOE destacan que el citado gabinete lo coordinará el portavoz del PSOE y concejal de Obras y Serviciosla situación que hemos vivido debe servirnos para mejorar y consideramos que crear este gabinete interdepartamental nos permitirá hacerlo, abordando los problemas de la mano de todos los departamentos y concejalías implicadas en la recuperación del Centro a nivel urbanístico. La situación del Centro es compleja, puesto que son muchos los factores que confluyen, desde que es una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) que comporta diferentes restricciones y obligaciones a la hora de poder actuar, a la fragmentación de la propiedad existente, pero vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que las acciones para una verdadera recuperación del Centro sean palpables lo antes posible“, detalla.

Por último desde el Ejecutivo Socialista apuntan que lo que se busca con esta medida es ganar agilidad en la recuperación del Centro vinculando para ello a todos los departamentos que puedan estar implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *