Alcoy continuará en el programa «Digital Cities Challenge» tres años más

Alcoy continuará tres años más en el programa ‘Digital Cities Challenge’, una iniciativa que persigue retener talento cualificado, crear emprendedores y promover nuevos puestos de trabajo centrados en el mundo digital.

Hay que destacar que recientemente Alcoy ha sido invitada por parte de la Comisión Europea en Bruselas a participar  en este nuevo proyecto, titulado «Intelligent Cities Challenge», y que busca  dar un paso más en la implementación de la estrategia digital mediante la puesta en marcha de proyectos concretos surgidos de la primera iniciativa. También se quiere hacer hincapié en la inteligencia artificial.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado el camino recorrido y las nuevas oportunidades que se abren para nuestra ciudad tras esta buena noticiael resultado del programa ha sido muy positivo, hemos avanzado como ciudad, la digitalización empieza a ser asumida por todos cuando hace pocos años nadie hablaba ni se la creía, y ahora tenemos la oportunidad de seguir profundizando en esta digitalización, incorporando temas de inteligencia artificial con la ayuda de la Comisión Europea, es una gran noticia para los alcoyanos“, indica.

Recordar que Alcoy consiguió formar parte de este programa junto a dos ciudades españolas más, Algeciras y Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *