Alcoy amplía la conexión Wifi gratuita con 11 nuevos puntos

Alcoy cuenta con 11 nuevos puntos de conexión Wifi gratuita gracias a una subvención de 15.000 euros procedente de la Comisión Europea. La instalación de esta nueva red ha sido adjudicada a la empresa Telefónica de España S.A.U, que se ha encargado del suministro de material y licencias, configuración y puesta en marcha del servicio.

Esta red gratuita, que recibe el nombre de Wifi4EU, cuenta con un punto de acceso exterior en la Plaça de Dins, uno en la Plaza de España, uno en la Oficina de Turismo y uno en el Polideportivo de Caramanxel. En el Polideportivo Francisco Laporta hay también un punto de acceso exterior, junto a otros dos interiores, mientras que se han instalado dos puntos de acceso exteriores en el Paseo de Cervantes y otros dos en el Parque de La Glorietaeste servicio se presta a través de un convenio firmado con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, en el marco de esta iniciativa europea, que contempla la financiación de una red para ofrecer a los ciudadanos una experiencia de gran calidad“, afirma el edil de Modernización de la Administración; Alberto Belda.

Indicar que se trata de una red abierta, que no requiere al usuario ofrecer información de autenticación, así como ningún tipo de registro. Con un solo click, el usuario será redirigido al portal de acceso y de aquí, ya podrá navegar de forma gratuita durante un periodo que se restablecerá automáticamente cada día a las 00:00 horas o que, en todo caso, está configurado para reconocer un mismo acceso gratuito durante 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *